Quién fue Medusa

Dentro de la mitología griega, tal como se denomina al conjunto de mitos y de leyendas que corresponden a los antiguos griegos y que versan sobre sus dioses, héroes, la naturaleza, sus cultos y prácticas rituales, Medusa, era un monstruo ctónico de género femenino.

Monstruo femenino que vivía en el Inframundo y que asustaba a mortales e inmortales por su capacidad de convertirlos en piedra.

Cabe destacar, que en la antigua civilización griega, la palabra ctónico se empleaba para designar a aquellos dioses o espíritus propios del inframundo, que se oponían de plano a las deidades celestiales.
Retomando la historia de Medusa, debemos decir que su principal acción era la de convertir en piedra a aquellos que posaban su mirada sobre ella.

Tanto los mortales como los inmortales le temían a esta criatura por esa capacidad de transformar en piedra a aquel que las miraba y recibía las chispas que salían de sus ojos.
La leyenda de Medusa cuenta que fue decapitada por Perseo, un semidiós, hijo de Zeus y de Dánae, quien luego usaría su cabeza como arma hasta que se la entregaría a la diosa Atenea.
 
Las tres hermanas gorgonas —Medusa, Esteno y Euríale— eran hijas de Forcis y Ceto, o a veces de Tifón y Equidna, en ambos casos monstruos ctónicos  del mundo arcaico.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Quién fue Poseidon

Quién fue Atena

Quién Fue Ares